Unión Magdalena, campeón del Torneo II y cada vez más cerca de la A
El equipo samario empató 1-1 con Llaneros, en Villavicencio, y disputará la Gran Final contra este mismo rival.
Unión Magdalena se coronó campeón del Torneo de Ascenso II tras igualar 1-1 con Llaneros en el partido de vuelta de la final disputado este martes en el estadio Bello Horizonte-Rey Pelé de Villavicencio.
El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto hizo valer el 4-0 con el cual ganó el juego de ida efectuado el jueves pasado en el Sierra Nevada de Santa Marta.
Ahora, Unión deberá enfrentar nuevamente, en partidos de ida y vuelta, a Llaneros (campeón del Torneo I) en la Gran Final por el ascenso. El primer juego será en Santa Marta y el segundo en Villavicencio, en fechas aún por definir por la Dimayor.
Lo anterior porque Llaneros es primero en la tabla de Reclasificación total del año con 88 puntos, mientras que Unión es segundo con 86.
Unión, que tuvo dos ocasiones claras de anotar por intermedio de Jannenson Sarmiento (tapó el portero Kevin Armesto) y del uruguayo Cristian Sención (pateó desviado), abrió el marcador en el minuto 40 del primer tiempo tras un pase del argentino Agostino Spina para Orles Aragón, quien la metió en la portería llanera.
El local igualó las acciones en el minuto 2 del segundo tiempo tras un cabezazo sin mucha potencia de Cristian Valencia que no pudo atajar el guardameta Guillermo Gómez.
Ahora, si Unión gana la Gran Final, pero no supera en esta tabla a Llaneros, el equipo de Villavicencio también sube y no hay repechaje contra Real Cartagena, tercero en la reclasificaión con 83 unidades.
Si el campeón es Llaneros, Unión jugará el repechaje por el segundo cupo del ascenso contra los cartageneros.